Estudiantes de Sapillica y Lagunas seguirán con clases presenciales luego de que los padres reclamaran.

Las clases presenciales en los distritos de Sapillica y Lagunas, en Ayabaca continuarán luego de que los reclamos de los padres de familia fueran escuchados por la Ugel de la jurisdicción.

Los padres de familia de los distritos de Sapillica y Lagunas salieron a protestar desde el martes exigiendo a la Ugel Sullana que las clases presenciales continúen desarrollándose. Esto debido a que la institución había decidido que las clases se desarrollen de manera virtual por la emergencia que se vive en Ayabaca por las lluvias.

Los manifestantes alegaban que sus hijos no podían empezar clases virtuales porque en la zona no hay señal telefónica ni de internet por lo que se retrasarían nuevamente en su educación.

Tras varias manifestaciones, los representantes de la Ugel Sullana llegaron hasta la zona a verificar la situación. Finalmente mediante un comunicado recomendaron que las clases se lleven a cabo primordialmente de forma presencial. No obstante advirtieron que se deben tomar las medidas preventivas para proteger a los escolares en caso se produzcan lluvias intensas.

Inicia distribución de libros que esperan más de 200 mil escolares de Piura


¡Puedes compartir esta publicación!

Aprobado convenio para la construcción de moderno centro de salud en Pacaipampa.

Deslizamiento sepulta colegio de Ayabaca.