Escolares del caserío Pintado arriesgan su vida al cruzar quebrada para ir al colegio en Ayabaca.

Los escolares de las comunidades de Cujaca y Andurco, en Ayabaca, arriesgan su vida a diario al cruzar una quebrada para poder acudir a su colegio. Los padres de familia hacen un llamado al presidente de la República, al alcalde de Ayabaca y al director de UGEL para la construcción de un puente.

“Lo que necesitamos es un puente para poder pasar con nuestros niños, cuando se sube la quebrada no podemos pasar y nuestros niños corren riesgo por eso solicitamos nos apoyen con la construcción del puente”, manifestó un poblador del caserío Pintado.

Los escolares del centro educativo N° 15063 del caserío Pintado deben cruzar una quebrada para poder acudir a sus clases. Los moradores indicaron que cuando la quebrada aumenta su caudal los estudiantes no asisten al colegio.

Además los pobladores se encuentran aislados de la provincia y no pueden trasladar sus productos. Es por ello que hicieron un llamado al presidente Pedro Castillo, el alcalde de Ayabaca Augusto Delgado y el director de la Ugel Ayabaca, Roberto Quispe Domínguez para que se construya un puente en la zona.


¡Puedes compartir esta publicación!

La Fiscalía registra las oficinas de la municipalidad de Sapillica por problemas en una obra de más de S/4 millones.

La población de Ayabaca realizará un paro debido a la paralización de más de 20 obras.