El alcalde de Ayabaca critica al Gobierno por no destinar presupuesto suficiente para enfrentar el FEN.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Ayabaca, Darwin Quinde Rivera, mostró su descontento hacia el Gobierno por la demora en la aprobación de las fichas técnicas y la devolución del programa presupuestal N° 068 destinado a obras de prevención.

Quinde hizo un llamado al gobierno central para que agilice el financiamiento para intervenir en 30 fichas técnicas por un monto de 7 millones 500 mil soles, ya que, la temporada de lluvias que se acerca pone en peligro a miles de familias.

“Hace días empezaron las lluvias en la provincia y no tenemos las fichas que hemos elaborado para iniciar los trabajos de prevención. Hago un llamado a la presidenta Dina Boluarte para que se aprueben de forma inmediata las fichas y así prevenir los ríos y quebradas. No queremos más pérdidas humanas”

En otro momento, señaló que se unirá a una protesta con los ocho alcaldes provinciales de Piura y 65 distritales para ser escuchados, ya que, la población es la más perjudicada.

Quinde mencionó que la provincia, al encontrarse en una zona accidentada, sufre deslizamientos en épocas de lluvias, afectando a más de 130 mil habitantes.

Somos una provincia muy accidentada, lamentablemente casi todas las viviendas están construidas en faldas de cerros y con las lluvias se producen deslizamientos, afectando a más de 130 mil habitantes que son afectados

Asimismo, indicó que hasta el momento se ha atendido un 70% de las vías carrozables que conectan más de 300 caseríos de Ayabaca, pero ante las lluvias en la zona, la falta de maquinaria y presupuesto hará que las trochas queden en mal estado y se deterioren.

“Necesitamos prever, las lluvias definitivamente malograrán las trochas, la presidenta nos hizo elaborar fichas para ayudar a la población. Exigimos la devolución del presupuesto de la partida 068 que se usó en las lluvias anteriores, son 4 millones de soles invertidos y la población solicita que se ejecuten los proyectos”


¡Puedes compartir esta publicación!

Peregrinos visitarán al Cautivo en Ayabaca en bicicleta.

Ayabaca cuenta con 14 policías para proteger a más de 130 mil pobladores.