Ayabaca y Canchaque quedaron incomunicados debido a deslizamientos causados por las intensas lluvias.

Después de más de 12 horas de intensas lluvias, los deslizamientos de tierra y lodo provenientes de varios cerros bloquearon caminos y vías en la provincia de Ayabaca y el distrito de Canchaque, en la región Piura. Estos derrumbes dejaron a miles de personas aisladas, impidiéndoles llegar a sus centros de trabajo o realizar cualquier otra actividad, afectando gravemente la vida cotidiana de los habitantes.

Uno de los distritos más impactados por las fuertes precipitaciones es Sicchez, que quedó completamente incomunicado al quedar sus caminos y accesos cubiertos por lodo y piedras. Además, se ha reportado que varias viviendas han quedado inundadas, aumentando las dificultades para la población. El alcalde Iván Jiménez hizo un llamado urgente a las autoridades regionales y locales para que intervengan de manera inmediata y logren recuperar la transitabilidad de las vías, ya que esto es fundamental para evitar la interrupción del comercio, que es crucial para el abastecimiento de alimentos en la zona.

Otro lugar gravemente afectado es Canchaque, específicamente en el sector conocido como Puente Fierra, donde el tránsito ha quedado completamente paralizado debido a los daños sufridos en el acueducto. La creciente del río Serrán ha aumentado el caudal de manera significativa, lo que ha llevado a la Policía a cerrar el paso hacia este distrito y los pueblos aledaños por el peligro que representa el incremento de las aguas. Las autoridades temen que, en cualquier momento, un nuevo alud pueda generar mayores complicaciones en la zona.


¡Puedes compartir esta publicación!

Iniciativa de reforestación en el vertedero municipal.

Ministra de Vivienda y alcalde de Ayabaca protagonizan enfrentamiento por la retirada de maquinaria.