En el altar del Cautivo en la Iglesia de Ayabaca, los feligreses oran, piden, lloran. Le agradecen las promesas que les cumplió y juran volver al año siguiente de nuevo en su encuentro.
La fama del Señor Cautivo de Ayabaca ha traspasado fronteras y es usual encontrar peregrinos de países como Bolivia en las calles de la provincia que van a venerarlo.
Miles de fieles participan de Festividad del Señor Cautivo de Ayabaca en su día central
Este es el testimonio de Marco Salinas Navarro que recorrió miles de kilómetros para ver al “Negrito”
“Vengo desde Bolivia desde hace años… yo solo pido por mi madre, aunque diga que yo no la quiero, yo si quiero a mi madre… y siento mucha alegría de nuevamente volver a ver al Señor Cautivo”, declaró para Noticias Piura 3.0.
Testimonio de José Armando quien llega a ver al Cautivo desde Sullana para agradecer el milagro de mantener a su hija con vida. “Mi hija se iba a morir, pero le pedí tanto y me hizo el milagro”
Viajando de Chorrillos a Ayabaca, madre de tres niños le pide sanación al Señor Cautivo de Ayabaca: “Quiero que me sane de esta enfermedad”.
Ya son 10 años de peregrinaje y con fe en el Señor Cautivo de Ayabaca: “Mi negrito lindo le dará muchos años de vida a mi madre”.