Con el objetivo de garantizar la continuidad del servicio educativo para más de ciento cincuenta estudiantes de primaria y secundaria, el Gobierno Regional de Piura, a través de la Dirección Regional de Educación, ha puesto en marcha el proyecto de instalación de aulas prefabricadas en la I.E. Virgen del Rosario de Zamba y domos educativos en el Colegio San Miguel de Pío, ambos ubicados en el distrito de Paimas.
Las aulas prefabricadas, que miden aproximadamente 50 metros cuadrados, están equipadas con piso y una rampa de acceso, y tienen capacidad para albergar cómodamente a unos 35 alumnos y su docente. Además, los domos educativos que se instalarán en el colegio San Miguel de Pío incluyen mesas y sillas para 30 estudiantes, junto con su respectiva área para el maestro. Este esfuerzo tiene como principal objetivo brindar una solución rápida ante la emergencia educativa generada por el colapso parcial de la infraestructura escolar debido a las intensas lluvias recientes que afectaron la zona.
Este proyecto se lleva a cabo con el valioso apoyo de la Municipalidad Distrital de Paimas, las autoridades educativas locales y los padres de familia, quienes se han unido para enfrentar los desafíos que esta situación ha presentado, demostrando un compromiso conjunto para garantizar la educación en la región.