La fe de los fieles al Señor Cautivo de Ayabaca, no tiene límites. Un grupo de ciclistas acudirá al su encuentro hasta su santuario, a 2,715 metros sobre el nivel el mar en bicicleta para recibir la bendición del santo moreno.
El Club de Ciclismo Team Piura Bike, peregrinarán desde este 7 de octubre en forma ciclística por dos días consecutivos hasta llegar al santuario del “Rey de Reyes”, ubicado a unos 229 Km. de la ciudad de Piura. Son aproximadamente una docena de ciclista que se aventurarán este fin de semana al recorrido que de paso incentiva al deporte y al turismo.
Para los participantes que forman parte de esta peregrinación ciclística es una aventura única y que vienen realizando cada año desde el 2002, donde atraviesan diversos desafíos climatológicos conforme se acercan a las alturas. Cada peregrinación es diferente a las anteriores pero todas tienen como objetivo cumplir una promesa de fe al milagroso Cautivo.
FEN: Alcaldes de Piura exigen al gobierno central la devolución de recursos
“Son dos días de arduo pedaleo, donde nos cruzamos con muchos hermanos peregrinos a pie, apreciamos paisajes y convivimos muchas experiencias. Pedimos a las municipios que nos apoyen, algunas lo hacen pero otras son oídos sordos”, dijo Gonzalo Pintado, presidente del club de Ciclismo.
La partida está prevista para este sábado 7 de octubre a las 5:30 de la mañana desde el C.C Open Plaza pasando por el Km. 21 y llegando a Tambogrande para el desayuno.