Pensando en el bienestar de la población y con el objetivo de garantizar caminos accesibles y seguros, especialmente durante la temporada de lluvias, el Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, está llevando a cabo importantes trabajos de recuperación de la transitabilidad en el centro poblado San Jorge, ubicado en el distrito de Frías, provincia de Ayabaca.
Estos trabajos fundamentales se han iniciado en el tramo Badén San Jorge – San Jorge, Poclús Bajo y Poclús Centro, abarcando diversas zonas estratégicas del distrito de Frías. Para ello, el Gobierno Regional de Piura (GORE Piura), mediante la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, ha destinado 4,023.09 galones de combustible, que son utilizados para operar la maquinaria desplegada en la zona, incluyendo una motoniveladora, un rodillo, dos volquetes y una retroexcavadora.
El director regional encargado de Transportes y Comunicaciones, Wilmer Rafael Eche Bereche, destacó que con esta iniciativa se beneficiarán más de 10 mil habitantes del centro poblado San Jorge y sus alrededores, mejorando significativamente su calidad de vida.
Asimismo, detalló que el avance de estos trabajos ya alcanza un 60%. Con la culminación de esta obra, los habitantes de la zona podrán trasladarse de manera segura incluso en la época de lluvias, evitando el aislamiento prolongado que solían sufrir. De esta forma, tendrán acceso a servicios esenciales como el abastecimiento de alimentos para sus canastas familiares y atención médica, fortaleciendo la conectividad y el desarrollo de la región.