La maquinaria del GORE Piura está trabajando en mejorar trochas y caminos de la sierra piurana.

El director ejecutivo del Centro de Servicios de Equipo Mecanizado (Cesem), Walter Temoche Abramonte informó que se trabaja actualmente en diversas zonas de las provincias de Huancabamba y Ayabaca, en el mejoramiento de trochas afectadas por derrumbes y deslizamientos a causa de las lluvias.

En Huancabamba se está trabajando en la recuperación de la transitabilidad vial con un tractor oruga nuevo, mientras que en Ayabaca se cuenta con tres volquetes nuevos. La autorización para la maquinaria es de 30 días, prorrogables por 30 días más.

Otra parte de la maquinaria se utiliza desde la segunda semana de diciembre en el enripiado de la Av. Gustavo Mohme, para unir las avenidas José Aguilar con Sánchez Cerro.

El director ejecutivo del Cesem anunció la apertura de dos frentes más para mejorar la transitabilidad, uno de ellos en La Peñita, Tambogrande, con un plazo de 60 días. Se dispondrá de motoniveladora, volquetes, rodillo, tractor oruga y una excavadora.

Ante lluvias intensas en la costa, la maquinaria se repliega y se coordina con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER). La maquinaria también se utilizará en Piura y zonas urbanas.

El funcionario reconoció que la maquinaria actual es insuficiente para atender todas las necesidades de la región, por lo que el gobernador tiene planes de adquirir más maquinaria de línea amarilla.


¡Puedes compartir esta publicación!

Descubren pagos sin realizar en mantenimiento de caminos vecinales de Ayabaca.

Otorgamiento del título de propiedad a la Institución Educativa La Cría de Chocán.