Las rondas, comunidades campesinas y colectivos civiles salieron a las calles a marchar para exigir al Gobierno Regional la pronta ejecución de las 20 obras que se encuentran paralizadas.
Entre estas se encuentran el hospital estratégico, la obra de agua y alcantarillado, en el casco urbano, la carretera Yanchalá Espindola, así como colegios, puestos de Salud, y vías de comunicación en el interior de la provincia de Ayabaca.
Los manifestantes han solicitado al alcalde encargado Óscar Córdova Caucha que brinde un informe sobre el avance de los proyectos que están bajo su responsabilidad.
Efraín Ríos Castillo, Frente de Defensa de Ayabaca indicó a un medio regional que, “la situación es crítica por lo que los ronderos están indignados, indigna la mentira continua de las autoridades. Hemos tenido una centena de reuniones con las autoridades, pero no ha servido de nada solo han sido ofrecimientos”.
Por su parte, el gobernador regional de Piura, Servando García Correa manifestó que se encuentran encaminando los expedientes de los saldos de obra, para que se reinicien los trabajos.
“Estamos en el camino de solucionar la problemática. Se están realizando los expedientes de saldo de obra y los dejaremos encaminados para que la próxima gestión pueda continuarlos. De nuestra gestión son obras heredados, el tema del agua y los hospitales los encontramos con proceso de licitación, no estamos para quejarnos sino para darles solución”, dijo.