Fallece joven mecánico en los Peroles de Ceibal en Ayabaca.

Un joven identificado como José Alexander Varona Acedo, pereció ahogado en la cascada de los Peroles de Ceibal, ubicada en el caserío del mismo nombre, en el distrito de Frías, provincia de Ayabaca, en Piura.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 10 de la mañana del domingo cuando José Alexander Varona Acedo (22) recibió una llamada telefónica de uno de sus amigos que le indicaba que se iban a bañar a Los Peroles.

El paseo dominical en los peroles transcurría con normalidad. Los jóvenes refieren que estaban practicando clavados en uno de los tres peroles del recurso natural.

De pronto se percatan de que José Alexander no estaba, por lo que empezaron a llamarlo y buscarlo. Incluso subieron a una piedra, ubicada cerca del perol. Desde ahí divisaron que en la laguna contigua estaba sumergido el cuerpo de su amigo al que lo identificaron inicialmente por el short blanco que vestía, por lo que de inmediato procedieron a sacarlo utilizando una caña de Guayaquil.

Hasta el lugar llegaron moradores de la zona para ayudar, así como el teniente gobernador del caserío quien tras tres horas de espera dispuso que sus propios amigos transporten el cuerpo inerte del joven a la ciudad de Chulucanas.

Sus amigos tuvieron que cargarlo hasta la zona de la carretera aproximadamente 15 minutos, en donde luego lo sentaron en una mototaxi e iniciaron el recorrido a Chulucanas. Cerca del caserío de Arguellas del centro poblado Sanco llegaron las autoridades policiales y Serenazgo Municipal, siendo trasladado el cuerpo a Chulucanas y luego a la Morgue de Piura.

“José Alexander era último de mis tres hijos, él trabajaba y me ayudaba a comprar mi medicina”. Así lo narra su desconsolada madre, Francisca Acedo Castillo.


¡Puedes compartir esta publicación!

Testimonios de fe al Señor Cautivo: historias desde Bolivia hasta Ayabaca.

Convocatoria para que ciudadanos de 15 provincias participen en audiencias públicas "La Contraloría te escucha".